Seminario de clientes libres abordará actuación del Coordinador Eléctrico Nacional

Martes, 22 de agosto 2018

Notas al editor

La actuación del Coordinador Eléctrico Nacional desde la perspectiva de un cliente libres del sistema será uno de los temas de discusión que tendrá el seminario que realiza la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados (Acenor A.G.) en su encuentro anual que se realizará el 6 de septiembre en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago.

 

Rubén Sánchez, director ejecutivo de la asociación gremial, señala a ELECTRICIDAD que en el evento también se analizarán otros temas vinculados a los efectos que tiene la Ley de Transmisión (N°20.936) en los consumidores de energía, los cuales serán vistos desde una perspectiva técnica y legal.

 

La normativa, vigente desde 2016, también se abordará desde la perspectiva de la planificación, tarificación, coordinación, institucionalidad y “de la nueva regulación que se necesita disponer para una adecuada implementación de esta normativa, y para lo cual se tendrá como relatores, panelistas y moderadores a connotados especialistas y directores de Acenor”, informó Sánchez.

El ejecutivo destacó que otros temas que se revisarán, serán la nueva planificación eléctrica y su impacto esperado en el sector; los impactos de la tarificación de la nueva Ley de Transmisión; la nueva institucionalidad eléctrica en Chile y el papel del Coordinador y el Panel de Expertos,  y  las necesidades de nueva normativa y su impacto esperado en el sector.

 

Según Sánchez, a dos semanas del evento, “hay cerca de 125 inscritos para un cupo total de 150 personas, por lo que insta a los interesados a inscribirse prontamente para que puedan asegurar su cupo”.

 

Más información en: www.acenor.cl