Nueva estructura regional de Gas Fenosa asigna rol clave a Chile

Antonio Gallart, presidente de CGE, detalló cómo operará la nueva unidad que él liderará.

Viernes, 01 de junio 2018

 

(La Tercera-Pulso) “Lo que se busca es simplificar a nivel de la corporación, lo que es toda la organización. Las líneas de negocios que antes eran seis y que ahora se reducen a cuatro, buscan dar mucha más capacidad, más estructura y agilidad a los distintos negocios”.

 

Con esas palabras el presidente del directorio de CGE, Antonio Gallart, se refirió a la nueva estructura de operaciones globales que su matriz, Gas Natural Fenosa (GNF), anunció la tarde del miércoles y que entre otras cosas, crea una nueva área denominada Negocios Infraestructura Latinoamérica Zona Sur, que estará dirigida por él mismo y que incluye a los mercados de Chile, Argentina, Perú y Brasil.

 

“Ya está anunciado a primer nivel y ahora hay que ver cómo nos organizamos a nivel regional”, dijo el ejecutivo. “De alguna manera continuaré viviendo en Chile y estoy contento con la nueva responsabilidad y lo que se pretende es dar una gestión mucho más cercana a la realidad del país y del territorio”, añadió.En ese sentido, apuntó que la mayoría de las decisiones regionales se tomarán desde Chile, aunque “en la medida que tengamos la responsabilidad sobre el negocio”.

 

“Seguiremos formando parte de una misma corporación y por lo tanto, hay ciertas políticas que definen nuestra forma de hacer y que serán común en todos los países”, comentó.

 

El cambio, implica que las unidades de negocio tienen plena responsabilidad en su ámbito de actuación, al mismo tiempo que se adecua la organización a las necesidades de la compañía, una vez se haya aprobado el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio, indicó la empresa en un comunicado.

 

Ayer, en tanto, en el marco de una junta de accionistas, se aprobó la fusión de CGE con sus filiales Empresa Eléctrica de Arica (Emelari); Empresa Eléctrica de Iquique (Eliqsa) y Empresa Eléctrica de Antofagasta (Elecda).Esto, en el marco del plan impulsado por la firma para unificar en una sola sociedad los activos y actividades de transmisión y distribución.