Colbún llega a la Región de Antofagasta y certificará energía 100% renovable para Zaldívar

Convenio con minera del grupo Luksic comenzará a regir en el 2020 y tendrá 10 años de duración.

Jueves, 07 de junio 2018

 

(Soy Chile) Zaldívar y Colbún firmaron un acuerdo para que la generadora eléctrica certifique que la energía que utilicen las operaciones de la minera del grupo Luksic en la Región de Antofagasta sean 100% renovables.

 

La reunión de los ejecutivos de ambas compañías fue realizada en el Hotel Antofagasta donde entregaron detalles de la histórica operación.

 

La página web de Colbún informa que el convenio suscrito entre el gerente general de Minera Zaldívar, Luis Sánchez, y Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún, comenzará a regir a partir de julio de 2020 y tendrá una duración de diez años.

 

La adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Zaldívar provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que debe ser verificado por un organismo externo.

 

“Este es un paso muy importante para el futuro de Zaldívar, porque nos ayudará a ser más competitivos. Nuestra intención es seguir siendo un aporte para la región y para el país, como lo hemos sido en estos 23 años de operación”, expresó Luis Sánchez.

 

Gracias a este contrato, por 550 GWh/año, Zaldívar será la primera operación de la gran minería que utilizará sólo fuentes de generación renovable para abastecer sus necesidades de energía eléctrica. De esta forma, podrá reemplazar emisiones equivalentes a 350 mil toneladas anuales de gases con efecto invernadero, lo que equivale a sacar de operación cerca de 87 mil vehículos al año.