Desafíos regulatorios del mercado eléctrico serán analizados en Expo Apemec 2018

La principal feria latinoamericana del sector mini hidro se realizará el 20 y 21 de junio en el Hotel W de Santiago, donde también se analizará el monitoreo de la competencia y la reforma al Código de Aguas.

Martes, 12 de junio 2018

El mercado eléctrico y sus desafíos regulatorios, el monitoreo de la competencia, la venta de energía y la reforma al Código de Aguas serán algunos de los temas que se abordarán en las conferencias de la IX versión de Expo Apemec 2018, que se realizará el 20 y 21 de junio en el Hotel W de Santiago, donde también se expondrán las tecnologías más recientes de la industria mini hidro, por parte de empresas nacionales e internacionales.

 

El evento es organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (Apemec), y producido por Technopress, una empresa del Grupo Editorial Editec, y este año también contará con la presencia de la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, además de desarrolladores de proyectos de generación, proveedores, inversionistas y académicos, tanto chilenos como extranjeros.

 

En las conferencias Expo Apemec se verán temas relacionados con la competencia en el mercado eléctrico y la reforma al Código de Aguas y su impacto para el sector mini hidro, así como los cambios que prepara el Gobierno para el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), y los mitos y realidades en torno al ordenamiento territorial y su relación con las centrales mini hidro.

 

Exposición

Dentro de los expositores que estarán participando en la feria se destacan las empresas internacionales provenientes de España, Austria, Italia y Perú, entre otros países. De esta forma algunos de los actores de la industria que estarán presentes son: Gamesa, Scotta, Andritz, ATB Riva, STE Energy, O TEK, Krah, Zeco y Ergon Power, entre otras. Dentro de las empresas nacionales están Tecpipe, Tecnoeléctrica Valparaíso, Tubexa, y Simtech, entre otras.

 

En la sala de expositores, que estará al lado del Salón de Conferencias, también habrá un stand que conmemorará los diez años de Apemec.