Ministra de Energía resalta los anuncios de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en Osorno

Miércoles, 13 de junio 2018

La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, encabezaron un encuentro ciudadano en la ciudad de Osorno para dar a conocer los alcances de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, donde resaltó importantes compromisos en materia de Infancia, Educación, Salud, Inclusión y Energía, entre otros temas.

 

Esta actividad se enmarcó en un despliegue territorial de los ministros de Estado para socializar el mensaje del Gobierno. En la ocasión, participaron organizaciones sociales, dirigentes vecinales, comerciantes de leña y club de adultos mayores.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, indicó que “quisimos traer el mensaje de la Cuenta Pública del Presidente Piñera, porque creemos que la ciudadanía quiere y debe escuchar lo que el Presidente ha comprometido, las acciones que va a llevar a cabo y que inciden en el día a día de toda la ciudadanía. Estamos desplegados en regiones, porque nos interesa comunicarnos con la ciudadanía y también escuchar sus preocupaciones, sugerencias y recomendaciones, ya que es distinto estar en terreno y ese es el mandato que nos ha pedido el Presidente Piñera”.

 

La secretaria de Estado agregó que “queremos destacar el interés del presidente Piñera por lograr un desarrollo integral, que sea para todos, sustentable, que respete el medio ambiente e incida en la calidad de vida de los chilenos. Además, hicimos un profundo llamado a los consensos, al diálogo, a crear acuerdos, porque este país se construye entre todos. Destacamos también varias de las medidas en materia de salud, educación, migraciones y seguridad, temas que le interesan a la ciudadanía en particular. Y por supuesto, escuchamos a los vecinos que presentaron sus inquietudes y preocupaciones”.

 

En tanto, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, señaló que “tanto en Puerto Montt como en Osorno se ha explicado lo que es el contundente mensaje presidencial de nuestro Presidente Sebastián Piñera, el contenido de lo que se quiere decir, los compromisos que tiene este mensaje. Y estamos comprometidos, todos los que formamos parte del Gobierno. Pero también, toda la comunidad que espera tener un país mejor, escalar al desarrollo integral, que no solamente es mejorar el ingreso de las personas, sino que mejorar los entornos de vida de la gente”.

 

La autoridad regional sostuvo que “se han abordado temas de energía. Hay lugares en la región en los que aún no tenemos energía eléctrica. Yo los invito a levantar proyectos. A nivel del Gobierno Regional, nosotros estamos dando preferencia para financiar proyectos dónde no hay energía eléctrica. Tenemos en este minuto más de 30 proyectos en el Gobierno Regional que vamos a tratar de aplicar este año. Además, vamos a tratar de cambiar la producción de energía eléctrica con petróleo a otros tipos de energía. Hay todo un cambio que se quiere generar. El Gobierno Regional está disponible para financiar ese tipo de proyectos y todos los que apunten a las cinco líneas centrales de nuestro Gobierno”, concluyó la máxima autoridad regional.

 

Al finalizar el encuentro, la ministra de Energía, Susana Jiménez, se trasladó hasta un centro de acopio de leña, ubicado en el Fundo Rahue, de la comuna de Osorno, para conversar con el beneficiario del Fondo Más Leña Seca, Miguel Castillo, quien obtuvo 8 millones de pesos del Ministerio de Energía para mejorar la producción de leña seca en la zona.