Máximo Pacheco es distinguido con el Premio Fernando Riveri 2018

El reconocimiento es otorgado por Minnovex -cada dos años- a profesionales que se han destacado por su aporte a la creación de valor en la industria minera local.

Miércoles, 13 de junio 2018

 

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector minero, Minnovex, otorgó el “Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri 2018”, al ingeniero comercial y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, por su rol en el histórico proceso de licitación de suministro de energía eléctrica en 2015, impulsando las ERNC, reduciendo costos e incorporando nuevos actores a la matriz.

 

Distinción Fernando Riveri

El galardón es concedido en memoria del reconocido ingeniero Fernando Riveri Cerón, quien se destacó por su trabajo en el mundo público y privado de la minería, y busca distinguir a profesionales del sector por su aporte a la creación de valor en la industria minera local.

 

El Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri se entrega cada dos años y en sus versiones anteriores los reconocidos han sido: Juan Enrique Morales (2016), Nelson Pizarro (2014), Juan Rayo (2012), Diego Hernández (2010) y Jorge Gómez (2009).

 

Trayectoria de Máximo Pacheco

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile,  Máximo Pacheco posee una extensa trayectoria en el ámbito privado. Fue Ministro de Energía entre 2014 y 2016, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Codelco y vicepresidente ejecutivo para América Latina de la firma neozelandesa Carter Holt Harvey. Además, ha sido director de diversas empresas y actualmente se desempeña como director del Duoc y de TVN.