Aes Gener completa venta de su participación en Eletropaulo

El 16,8% que poseía en la distribuidora brasileña fue adquirido por la italiana Enel.

Viernes, 15 de junio 2018

(Diario Financiero) Este jueves AES Gener anunció que completó la venta de su participación en la distribuidora brasileña Eletropaulo.

 

Andrés Gluski, Presidente de AES señaló tras concretar la venta que “estamos muy orgullosos de lo que el equipo AES Eletropaulo logró en los últimos 20 años en términos de modernización de la empresa y mejoras en la tecnología, además del servicio al cliente y la seguridad pública”.

 

“Estamos seguros de que estas mejoras continuarán bajo la nueva administración. Para AES, la venta de AES Eletropaulo representa el capítulo final de nuestra decisión estratégica de salir del negocio de distribución en Brasil”, añadió.

 

Gluski explicó que por ahora, la firma está enfocada en “crecer en el negocio de energías renovables en AES Tiete y en traer nuevas tecnologías, como el almacenamiento de energía, digitalización y aplicaciones de drones al sector eléctrico de Brasil”.

 

El 16,8% de la participación de la firma fue adquirido por Enel, porcentaje que Gener evaluó en alrededor de US$ 265 millones.