Rechazan recurso de apelación de Enel tras problemas en Vitacura por nevazón de 2017

La demanda fue interpuesta por la Municipalidad y fue declarada como admisible por el 28° Juzgado Civil de Santiago.

Viernes, 15 de junio 2018

(Radio Biobío) La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de apelación que había sido interpuesto por Enel Distribución tras una demanda en su contra.

 

Esta demanda fue interpuesta por la Municipalidad de Vitacura por los problemas que tuvieron luego de los cortes de suministro eléctrico tras la nevazón en 2017 y que fue declarada como admisible por el 28° Juzgado Civil de Santiago.

 

Enel trató de revertir esta situación con el recurso de apelación. Sin embargo, según consignó La Tercera, fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Según se detalla en dicha demanda, Enel no habría cumplido con cortar los árboles y ramas cercanas a sus instalaciones y cables. “La empresa Enel es responsable por no cortar las ramas de los árboles colindantes frente a las instalaciones. Esa era su obligación legal y está cubierta por las tarifas que pagamos mensualmente. Cayeron árboles y ramas sobre los cables y por eso se produjeron los cortes”, sostuvo al medio Cristián Reyes, abogado que representa al municipio.

 

[VEA TAMBIÉN: Actores eléctricos generan alianzas para enfrentar emergencias]

 

Desde Enel le respondieron al medio que “la demanda colectiva de la Municipalidad de Vitacura se encuentra notificada a Enel Distribución. Se presentaron los descargos pertinentes. Ahora la Corte confirmó la admisibilidad de la demanda, lo cual, en términos prácticos, no tiene ningún efecto, dado que continúa la tramitación normal de la misma en el tribunal”.

 

Con el fin de llegar a un acuerdo para el cierre de caso, ambas partes serán citadas para realizar una audiencia de conciliación. Sin embargo, si esto no se logra, deberán presentar sus pruebas para que se dicte una sentencia.