Proyecto de soterramiento de cables tiene avance de 20% en Vitacura

La iniciativa para eliminar el cableado en superficie tiene un costo cercano a $6.600 millones, que serán reembolsados por Enel.

Lunes, 18 de junio  2018

En julio del año pasado se inició el proyecto de la Municipalidad de Vitacura que busca soterrar 1,8 kilómetros de cables con el objetivo de eliminar el cableado en superficie, para así disminuir la contaminación visual y mejorar los espacios públicos.

 

La iniciativa lleva un 20% de ejecución y tiene un costo cercano a $6.600 millones, que serán reembolsados por Enel en cuotas mensuales al Municipio.

 

Según Vitacura, ya se encuentran listos los trabajos en Gerónimo de Alderete hasta Embajador Doussinague, en Santa María de Manquehue y en el sector de Tabancura.

 

[VEA TAMBIÉN: Cortes eléctricos: proponen concesión para soterrar cables]

 

Los trabajos en Gerónimo de Alderete, entre Kennedy y Vitacura, terminaron en mayo, mientras que en Manquehue entre Vitacura y Kennedy, se desarrollan obras para renovar las veredas; se reemplazan baldosas y se mejora la señalética.

 

En los Cobres de Vitacura, no ha habido mayores problemas por los trabajos que se realizan en la Avenida.

 

En la Rotonda Irene Frei, también se realizan faenas. Según el municipio, el tramo entre Alonso de Córdova y Américo Vespucio está listo.