En julio se iniciará la sexta etapa del retiro de cables en desuso del centro de Concepción

El proceso que comenzó en 2014 ha permitido eliminar más de 15 mil toneladas de estos conductores. El próximo mes el municipio presentará la calendarización de estos nuevos trabajos.

Martes, 19 de junio 2018

(Soy Chile) El 30 de junio terminará la quinta etapa del retiro de cables desde el centro de Concepción, de esta manera, en julio, el municipio junto con las compañías eléctricas, presentará a las empresas telefónicas el calendario para la ejecución de la sexta etapa del proceso.

 

Este trabajo se inició en 2014 en la capital penquista y hasta la fecha ha permitido el retiro de más de 15 mil metros de cable.

 

En este sentido, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz indicó a Diario El Sur, “se debería orientar a que todas las empresas empiecen a soterrar sus redes por medio de poliductos, seleccionando un área o superficie que coincida con el casco urbano principal de cada ciudad, otorgando un plazo de 10 a 15 años para que bajen sus cables al subsuelo, con costos a su cargo, considerando que en ese lapso recuperarán el gasto que hagan”.

 

De acuerdo a estimaciones del municipio, soterrar los cables del casco histórico de la ciudad -compuesto por el polígono de las calles Víctor Lamas, Prat, Paicaví y Manuel Rodríguez- tendría un costo aproximado de $141 mil 50 millones.