Alumnos del Instituto Alemán aprendieron sobre Eficiencia Energética

Martes, 19 de junio 2018

Dentro de la Ruta Energética 2018-2022 del Ministerio de Energía, que es la carta de navegación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para trabajar en materia energética durante los cuatro años, uno de los pilares fundamentales es la Educación y Cultura Energética, a través de capacitaciones dirigidas a toda la comunidad, como organizaciones sociales y colegios. En ese contexto, la SEREMI de Energía de Los Lagos realizó una charla para estudiantes de 3ro y 4to básico del Instituto Alemán de Frutillar.

 

La iniciativa estuvo enmarcada dentro de la semana ambiental del establecimiento educacional que tuvo como propósito mostrar cómo determinar el consumo de aparatos eléctricos en los hogares, optar por tecnologías más eficientes y generar cambios de hábitos para utilizar de forma racional la energía.

 

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que “una profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio fue la encargada de enseñar a ahorrar energía a los alumnos de 3ro y 4to básico del Instituto Alemán de Frutillar, de una manera muy lúdica, dinámica e interactiva para que ellos puedan aprender desde muy pequeños sobre la importancia del uso eficiente y racional de la energía en sus hogares, por ejemplo apagando las luces cuando no las ocupen”.

 

La charla fue gestionada por el Municipio de Frutillar, como parte del apoyo que brinda a los recintos educacionales para desarrollar instancias vinculadas a temáticas ambientales.

 

El Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dijo que “para nosotros es importante articular los esfuerzos que nos permitan avanzar en una educación que apunte al desarrollo sustentable, es por eso que agradecemos la disposición de la SEREMI de Energía, quienes nos ayudaron en la realización de esta actividad con los alumnos del Instituto Alemán y sin duda que efectuaremos nuevas actividades, no sólo con escuelas y colegios, sino que también con las organizaciones sociales de nuestra comuna”.