Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María

Miércoles, 20 de junio 2018

Valparaíso, 20 Junio 2018.- En el salón Federico Santa María se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación realizada por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Gonzalo Le Dantec y el Rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida.

 

 “Para nosotros como Gobierno es un privilegio realizar este convenio, una de las cosas que nos solicitó la Ministra y el Presidente Piñera es desarrollar la energía de mejor manera, no sólo a través de un vínculo con la ciudadanía y con la industria, sino que también con la academia. Lo que necesitamos como país, es el desarrollo de un valor,  y eso se hace por medio de la academia, de la investigación y la generación de conocimiento, y esta es una universidad destacada en este ámbito” destacó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.

Por su parte, el Rector Darcy Fuenzalida señaló que “creo que un convenio formal que establezca la lógica de los aportes en el cual nuestros estudiantes pueden participar de lo que hace la seremía, a través de prácticas o proyectos y que puedan conocer los desafíos que tiene este Ministerio es un espacio interesante para la formación de ellos. Y por otro lado, para acercar la visualización de los  desafíos que tenemos que enfrentar los próximos años y cómo vamos a aportar a través de este vínculo que estamos estableciendo, por lo que quiero agradecer al seremi y a nuestra Dirección de Vinculación con el Medio por gestionar este convenio”.

 

Dicho convenio tiene por objeto establecer un vínculo de cooperación entre la Universidad y la Subsecretaría, representada en la región de Valparaíso por su Secretaría Regional Ministerial de Energía, el que permitirá a ambas instituciones impulsar acciones en conjunto enfocadas a las áreas de interés y beneficios de ambas, y en especial a través de la participación en proyectos tecnológicos relacionados con el área de la energía en la Región de Valparaíso.