Thyssenkrupp abre nuevo centro de servicios en Brasil

La nueva instalación contará inicialmente con un equipo local de profesionales especializados en servicios como inspecciones, gestión de paradas y asistencia de emergencia en caso de falla del equipo.

Viernes, 22 de junio 2018

Thyssenkrupp inauguró un centro de servicios para la industria minera en el municipio de Parauapebas (Brasil), dando otro paso para expandir la red global del área de negocios Industrial Solutions.

 

Cubriendo un área de aproximadamente 11.500 metros cuadrados, el centro ofrece servicios de mantenimiento y reparación, así como servicios de campo adaptados a las necesidades de los grandes complejos de minería de Carajás, zona rica en reservas de mineral de hierro.

 

Donald Weir, CEO de la unidad de negocios Service de thyssenkrupp Industrial Solutions, señaló: “Como un socio local confiable, a nuestros clientes en todo el mundo queremos ofrecer los mejores servicios posibles. Para eso combinamos conocimiento global con velocidad y experiencia local. Nuestro nuevo centro en Carajás nos acerca aún más a nuestros clientes y de algunas de sus mayores y más nuevas instalaciones. Como parte de una red global, la unidad se beneficiará con la transferencia de conocimiento y experiencia, y proveerá servicios innovadores y de alta calidad. Esto nos permite atender aún mejor la demanda creciente de nuestros clientes por servicios durante todo el ciclo de vida de la planta”.

 

Complementando la oferta de servicios ofrecidos por el centro de servicios en operación en el municipio de Santa Luzia hace tres años, la nueva instalación contará inicialmente con un equipo local de profesionales especializados en servicios, como inspecciones, gestión de paradas y asistencia de emergencia en caso de falla del equipo. En el futuro, su oferta también incluirá la fabricación local y mantenimiento de piezas de repuesto y desgaste para la industria minera.

 

Para Paulo Alvarenga, CEO de thyssenkrupp para América del Sur, los tiempos de respuesta rápidos son un factor clave de éxito en el sector de servicios. “Por esto, nos acercamos aún más a nuestros clientes, expandiendo más nuestros equipos y estructuras locales. América del Sur, y particularmente en Brasil, es un mercado de crecimiento atractivo para nosotros. Con un gran número de máquinas de minería y facilities instaladas en la región, tenemos una buena base para nuestro negocio de servicios”, sostuvo.

 

Con la expansión de su oferta de servicios en América del Sur, thyssenkrupp sigue su estrategia de aumentar la participación de servicios en sus negocios de ingeniería de plantas y posicionarse globalmente como un socio para clientes en diferentes sectores. El portafolio de servicios abarca la gestión y suministro de piezas de repuesto y de desgaste, servicios de campo y de taller, expansiones y modernizaciones complejas, así como operación y mantenimiento de planta.