FNE decide investigar proyecto energético en Antofagasta

Central de energía termosolar cerró un financiamiento por US$758 millones.

Miércoles, 27 de junio 2018

(El Mercurio) Tras proponer distintas modificaciones al funcionamiento de las notarías, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) pondrá ahora su foco en el proyecto de energía termosolar Cerro Dominador, que el mes pasado cerró un financiamiento por US$ 758 millones.

 

A través de una resolución de fecha 19 de junio, la entidad que lidera el fiscal Felipe Irarrázabal decidió instruir una investigación sobre el acuerdo firmado entre las compañías españolas Acciona y Abengoa para ejecutar la construcción, operación y mantenimiento de la planta solar termoeléctrica ubicada cerca de Calama, en la Región de Antofagasta.

 

El complejo será la primera generadora de energía termosolar en Latinoamérica y sumará una capacidad combinada de 210 MW, con energía de base competitiva en precios, considerando que los costos de la unidad fotovoltaica son más bajos que la inversión termosolar.

 

Además, la tecnología de la planta permitirá generar electricidad de manera constante, diferente a la que obtiene de los parques puramente fotovoltaicos, los que producen de modo intermitente.