Comunidad de María Elena conoce más del proyecto Cerro Dominador

Martes, 03 de julio 2018

Frente a autoridades regionales, locales y representantes de la comunidad de María Elena el proyecto Cerro Dominador, que reiniciará oficialmente su última etapa en agosto, expuso las principales líneas de trabajo con la comuna. El proyecto, que será la primera planta termosolar de América Latina tendrá gran importancia en términos de empleo ya que en su peak de construcción requerirá de más de 1000 trabajadores, buscando a través de diversas acciones, potenciar el empleo regional.

 

En la ocasión el CEO de Cerro Dominador, Fernando González explicó que entre estas iniciativas destaca el relanzamiento del Programa “Espejos” iniciativa que consiste en capacitar y contratar específicamente mano de obra femenina local para el armado de megaespejos gigantes o heliostatos. “Es muy gratificante poder contribuir con este tipo de programas que buscan crear empleos de calidad para mujeres, en industrias en las que aún no hace falta seguir avanzando en la inclusión” dijo.

Al respecto el Seremi de Energía Aldo Erazo afirmó “estamos muy contentos que esta iniciativa pronto reinicie la construcción de la última etapa, y entre en tierra derecha para su materialización, pues este es un proyecto que posicionará a la región como referente a nivel mundial por la utilización de la tecnología de concentración solar de Potencia. Sin duda lo expuesto por el CEO de Cerro Dominador son excelentes noticias para la región, ya que esto significa más empleo para las personas de la comuna, dinamismo para la economía regional, desarrollo de los servicios conexos y Capacitación. Todo lo cual está en la línea de nuestra Ruta Energética y lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”

 

Erazo agregó “quiero felicitar a Cerro Dominador por considerar a las mujeres de María Elena en tan importante área del proyecto como lo es el armado de heliostatos y entregarles conocimiento y capacidades tan significativas”

 

Otros de los aspectos comunitarios del proyecto es el compromiso para colaborar en el desarrollo de proveedores locales, fortaleciendo el desarrollo de estos y mejorando la gestión de sus procesos. Para esto, ha establecido alianzas con organismos gremiales de la zona.

 

Por su parte, el Alcalde de la Comuna de María Elena, Omar Norambuena valoró el que “Cerro Dominador se ha vuelto un aliado estratégico muy importante para nuestra comuna, porque ha creído en ella y también en su gente, han buscado el recurso humano preferentemente local. Además, para nosotros este tipo de empresa diversifica la potencialidad y variedad de recursos que esta comuna en particular posee y sobre todo la proyecta al futuro” sentenció. Desde otra área a raíz de un levantamiento comunitario realizado, la compañía lanzará un proyecto de fomento del turismo local orientado al de carácter tecnológico y educativo, que busca potenciar la actividad solar en la comuna.