Ministra Susana Jiménez entrega junto a Seremi más de 100 kits de Eficiencia Energética en San Bernardo

Martes, 03 de julio 2018

El buen uso de la energía también llegó hasta San Bernardo, donde se desarrolló un encuentro con dirigentes y adultos mayores de la comuna, quienes recibieron un kit de eficiencia energética con dos ampolletas LED, un sello para ventanas y puertas y una capacitación del Ministerio de Energía.

 

La ministra Susana Jiménez, junto a la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, y la alcaldesa de San Bernardo, compartieron con más de 100 vecinos de San Bernardo que pudieron aprender gracias a la charla que ofreció el seremi metropolitano de Energía, Sebastián Herrera.

 

“A nivel de gobierno queremos impulsar un proyecto de ley de eficiencia energética que tendrá, como grandes objetivos, institucionalizar la eficiencia energética; promover la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregar información a los compradores de viviendas, respecto del consumo energético de éstas; promover la gestión de energía en el sector público e incentivar la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entre otros temas”, anunció la ministra Jiménez.

 

En su charla de capacitación, el seremi Herrera explicó que la eficiencia energética no quiere dejar de usar la energía sino que “usarla bien de forma inteligente. No tenemos que estar a oscuras, ni dejar de ocupar nuestros artefactos. Se trata de usarlos de forma adecuada, desenchufando por ejemplo, artefactos que no estemos usando, y evitar el llamado ‘consumo vampiro’, que sólo por estar conectados siguen gastando energía, como los enchufes del celular, por ejemplo. El consumo vampiro puede significar hasta el 10% del consumo de una casa, y es algo fácil de evitar”, fue uno de los consejos entregados por el seremi.