Ministra de Energía destaca promoción de regulaciones para modernización del sector

Susana Jiménez se reunión con los socios del World Energy Council (WEC) Chile en las dependencias de Engie donde abordaron los ejes y compromisos de la Ruta Energética y los futuros desafíos.

Martes, 03 de julio 2018

Los socios del capítulo chileno del World Energy Council (WEC Chile), provenientes del mundo público, privado y académico, se reunieron con la ministra de Energía, Susana Jiménez, en un desayuno en las oficinas de Engie, donde la autoridad expuso el proceso de elaboración de la Ruta Energética 2018-2022 y sus principales desafíos.

 

En este contexto Jiménez destacó que la regulación de los biocombustibles sólidos, como la leña, será uno de los temas que se abordarán para mejorar su eficiencia y contribuir a la descontaminación en las zonas centro y sur del país, lo que se suma a iniciativas de regulación necesarias para impulsar la modernización energética, en temas como la electromovilidad, la generación distribuida y el almacenamiento energético, entre otros.

 

De acuerdo a lo informado por los organizadores del encuentro, la ministra dijo que en estas áreas se pretende generar incentivos para implementar nuevas tecnologías que permitan gestionar todo el potencial que implica el despliegue masivo de las energías renovables no convencionales.

 

Jiménez señaló que, en el contexto de emprender una modernización energética enfocada en el ciudadano, es necesario reforzar la innovación a través de una unidad de vigilancia tecnológica “que permita mirar hacia adelante y ver lo que se esté realizando a nivel internacional”, de manera de implementar las mejores soluciones a los requerimientos del país.

 

Organizadores

Pablo Villarino, gerente de Asuntos Corporativos de Engie, destacó que en WEC Chile están “absolutamente convencidos de que en esta transición energética lo que más se necesita es conversación y diálogo para llegar a buen puerto y así obtener los mejores resultados de nuestro país”.

 

Por su lado Javiera Aldunate, directora ejecutiva de WEC Chile, valoró la instancia, ya que “contribuye a generar un diálogo que nos permite entender mejor el escenario energético y así activar conversaciones, ayudándonos a tener una visión más clara de los desafíos que debemos enfrentar”.

 

WEC es la organización energética más consolidada del mundo y la principal red mundial de líderes y profesionales del sector energético. Está acreditado por la ONU como un organismo mundial que concentra el espectro energético, el cual está integrado por cerca de 3.000 organizaciones repartidas en cerca de 90 países, promoviendo el desarrollo de un sistema energético sostenible para el beneficio de todas las personas.