Empresas Eléctricas A.G. estudia en Londres experiencias en cambios a la distribución

Una delegación del gremio se interiorizó de la implementación de la reforma hecha en este segmento en el Reino Unidos.

Viernes, 06 de julio 2018

En el marco del proceso de reforma de la distribución eléctrica en curso, una delegación compuesta por representantes de Empresas Eléctricas A.G. y sus empresas asociadas, viajó a Londres, Inglaterra, con el objetivo de examinar y discutir con expertos del sector eléctrico la experiencia relacionada al nuevo marco británico de la distribución eléctrica -denominado RIIO- y las lecciones aprendidas en su proceso de implementación.

 

La comisión chilena se reunió con el Prof. Michael Pollitt (Universidad de Cambridge), el Prof. David Newbery (Universidad de Cambridge), y el Prof. Goran Strbac (Imperial College London). Todos ellos renombrados académicos, reconocidos a nivel internacional en materia de regulación económica, en particular de redes eléctricas, quienes han participado activamente de los últimos cambios regulatorios en distribución eléctrica en el Reino Unido.

 

Por su parte,  la visión del sector público fue entregada por James Veaney, Head of RIIO-2 Policy de OFGEM, la autoridad reguladora en materia de electricidad y gas en Reino Unido; y del sector privado por James Hope, Ross Thompson y David Pang, representantes de la empresa distribuidora UK Power Networks.

 

Las reuniones fueron facilitadas por el Prof. Rodrigo Moreno de la Universidad de Chile.

 

Según informó el gremio a Revista ELECTRICIDAD, la delegación nacional está integrada por: Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Rosa Serrano, directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; Francisco Sánchez, director de Regulación del Grupo CGE; Daniel Gómez, gerente de Regulación Distribución Grupo Enel; Mónica de Martino, gerente de Regulación Chile Grupo Enel; Jorge Muñoz, subgerente de Regulación Grupo Saesa, y Leslie Sepúlveda, subgerente de Regulación Grupo Chilquinta.