Seremi de Energía informa aplicación móvil gratuita "Calefacción en Línea"

Lunes, 09 de julio 2019

on un llamado a comparar precios y optar a la mejor opción a través de la aplicación Móvil Gratuita (APP) “Calefacción en Línea”, realizó esta mañana el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, iniciativa que permite a los chilenos buscar los precios más bajos de la parafina (o kerosene), gas licuado de petróleo y leña, a lo largo de todo el país y así ahorrar durante este invierno.

 

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “El  Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, crearon esta aplicación que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos combustibles disponibles para la calefacción de los hogares, buscando así, reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana”.

 

En la opción “Parafina” de la APP los chilenos podrán buscar los precios más bajos de este combustible entre las más de 1.600 estaciones de servicio a lo largo del país.

 

La aplicación también entrega la información sobre la mejor ruta para llegar caminando, o en vehículo al servicentro; los horarios de atención; los medios de pago aceptados por las bencineras (efectivo, tarjetas o cheques); calcular directamente las cantidades que se desea comprar según el presupuesto de cada persona.

 

En la opción “Gas Licuado” de la APP “Calefacción en línea”, los usuarios podrán seleccionar el tipo de cilindro que desean comprar (normal o catalítico), el tamaño (2kg, 5kg, 11kg, 15kg o 45kg) y el punto de venta (por localización o por precio), la ruta óptima, información de horarios de atención y los medios de pago permitidos.

 

También podrán acceder al precio de los call center de las distribuidoras de gas licuado de petróleo por comunas; comparar los precios según el producto seleccionado y llamar por teléfono directamente desde la aplicación.

 

Tanto para parafina como para gas licuado, la aplicación proporciona la opción de “Reporte de Precios”, que permite informar las diferencias de precio entre lo publicado en la aplicación y el que se exhibe en el punto de venta.

 

Por último, en la opción “Leña” de la aplicación, los usuarios podrán encontrar la ubicación de los puntos de venta de leña certificados y más baratos desde la Región de O´Higgins a la Región de Aisén, la ruta óptima para llegar en vehículo al proveedor, información de horarios de atención y los medios de pago permitidos - efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques.

 

Calefacción en Línea se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store. Una vez descargada la app se debe activar el GPS y así se podrá acceder a la ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea según la distancia más corta o el precio más bajo.

 

Los usuarios que lo deseen, podrán compartir con sus familiares y amigos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, WhatsApp, Mail, etc.) los puntos de venta donde encuentren los precios más bajos del combustible que desee.

 

Para más información visita la página https://appcalefaccionenlinea.cne.cl/