Tesla avanza en su plan de construir fábrica en China con capacidad para 500 mil autos eléctricos

Tras la noticia, los papeles de la compañía subían 2,06%. En lo que va del año, acumula avance de 3,7%.

Miércoles, 11 de julio 2018

(La Tercera) Tesla Inc. llegó a un acuerdo preliminar con el gobierno de Shanghai para construir una fábrica que rivalizará con la producción de su única planta de ensamblaje en los EE. UU., Mientras Elon Musk da su mayor paso para expandirse en el extranjero.

 

La construcción comenzará poco después de obtener los permisos necesarios y la planta producirá 500.000 vehículos eléctricos anualmente para los consumidores chinos en dos o tres años, dijo un portavoz de Tesla en un correo electrónico.

 

Mientras que Musk, de 47 años, dijo hace más de dos años que esperaba una producción en ese nivel de las instalaciones de Tesla en California para 2018, la compañía está muy lejos de ese ritmo debido a un inicio más lento de lo esperado para el sedán Modelo 3.

 

El fabricante de autos más joven de los Estados Unidos está buscando expandir su capacidad y llegar en forma eficiente a los mercados globales. La única planta de montaje de automóviles de Tesla se encuentra en Fremont, California, donde se han construido unos 88,000 autos durante la primera mitad de este año, y además, tiene una fábrica gigante de baterías en la vecina Nevada.

 

Después de avanzar en China -el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos- Tesla dijo que revelará planes hacia fines de 2018 para construir una planta en Europa.