Reino Unido y electromovilidad: Casas nuevas deberán tener puntos de carga

Las autoridades quieren incentivar la compra y uso de vehículos eléctricos para bajar los niveles de contaminación que afecta a varios sectores de Europa.

Viernes, 13 de julio 2018

 

(Emol) Tal como ocurre en varios lugares del mundo Reino Unido está empeñado en bajar sus niveles de contaminación por lo que decidió apostar fuertemente por la electrificación con nuevas medidas para incentivar la compra y uso de los vehículos cero emisiones.

 

Entre las iniciativas que proponen las autoridades destaca la implementación de puntos de carga en todas las viviendas de nueva construcción, medida que estará sujeta a las casas e incluso oficinas. Junto con lo anterior, Reino Unido también buscará que el alumbrado público esté preparado para ser punto de carga en caso de ser necesario.

 

De esta forma las autoridades quieren hacer frente a uno de los principales obstáculos que representa la electrificación del parque automotriz como lo es la falta de infraestructura para cargar los vehículos.

 

“El premio no es solo un medio ambiente más limpio y saludable, sino una economía del Reino Unido apta para el futuro y la oportunidad de ganar una porción sustancial de un mercado estimado en un valor de hasta 7,6 billones de libras para 2050”, dijo el secretario de Transporte, Chris Grayling según publica la BBC.

 

Iniciativas como estas se suman a las de otras comunidades europeas como Alemania, que durante los últimos días aprobó el veto de los vehículos diésel antiguos por la ciudad de Stuttgart.