Enel finaliza adquisición de Electropaulo y aumenta su participación al 93,3%

“Eletropaulo es un activo de calidad, que se beneficiará enormemente de nuestra experiencia técnica “, declaró Francesco Starace, CEO de Enel.

Martes, 17 de julio 2018

(La Tercera-Pulso) Este viernes a través de un hecho esencial Enel Américas informó el término del proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) por la cual adquirió el control de la distribuidora de energía brasileña Eletropaulo.

 

Si bien en un comienzo la participación accionaria sería de 73,38% finalmente esta subió a un 93,3% de la brasileña, lo que se traduce en una inversión de US$1.889 millones.

 

Tras la compra de Eletropaulo, Enel se convirtió en la mayor distribuidora de energía de Brasil, con 17 millones de clientes y una participación de mercado de más del 20% en el segmento de la distribución.

 

“El anuncio de hoy, que es un resultado satisfactorio en este paso final de la adquisición de Eletropaulo, marca otro hito en la ejecución de nuestra estrategia en América Latina. A través de Enel Américas, el Grupo continúa fortaleciendo su posición en la región como líder integrado en los principales mercados del continente, de los cuales Brasil es sin duda el más grande. Eletropaulo es un activo de calidad, que se beneficiará enormemente de nuestra experiencia técnica, ya que impulsamos la creación de valor para todas las partes interesadas, creciendo en el mercado libre y en nuevos servicios digitales para los clientes “, declaró Francesco Starace, CEO de Enel.