Aprueban planta desalinizadora en Puchuncaví para paliar sequía en la zona

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que en su primera fase, el proyecto proveerá agua de uso industrial al cordón Quintero-Puchuncaví llegando hasta las termoeléctricas de Quillota.

Miércoles, 01 de agosto 2018

 

(El Mercurio) Con el objetivo de paliar el déficit hídrico en la Región de Valparaíso, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) otorgó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) al proyecto que busca instalar una planta desalinizadora en Puchuncaví. La iniciativa contempla una inversión de US$162 millones y se ubicará en el “Fundo El Carrizo”.

 

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la planta contará con una capacidad de producción de 1.000 litros y será ejecutado por la empresa brasileña Aguas Pacífico SpA, cuyas obras comenzarían a partir el primer trimestre de 2019 y sus operaciones el año 2021.

 

[VEA TAMBIÉN: Gener presenta dos proyectos de desaladoras por US$ 245 millones]

 

El intendente regional, Jorge Martínez, recalcó que se trata de un proyecto pionero en el país y de gran envergadura “que, además, tiene otra característica importante y es que genera mucho empleo en su concreción”.

 

“Va a asegurar el abastecimiento y consumo de agua potable porque esta empresa lo que va a ser, en su primera fase, es proveer agua de uso industrial al cordón Quintero-Puchuncaví llegando hasta las termoeléctricas de Quillota”, indicó la autoridad. Más detalles en este enlace.