Informe de CGE revela que mercado está “colgado”a la luz

Administración aseguró no estar en conocimiento de la situación y dijo que solicitarán más información a la empresa surtidora.

Miércoles, 01 de agosto 2018

(Diario El Sur) Autoreconexiones constantes que impiden la condición de corte del suministro eléctrico en el Mercado Provisorio, fue el diagnóstico que realizó la Compañía General de Electricidad (CGE) luego de realizar una investigación en el centro de abasto a raíz de una denuncia que realizó un particular que, según precisaron desde la administración del recinto,no tendría relación con los locatarios del centro.

 

El documento señala que “nuestra compañía ha acudido al domicilio en reiteradas oportunidades con el fin de llevar a cabo la suspensión del suministro debido a la deuda que mantiene el servicio. No obstante, lo usuarios del inmueble registran autoreconexiones constantes, lo que impide que la condición de corte se mantenga”.

 

Tras consultar con CGE, éstos explicaron que el tecnicismo utilizado también podría ser interpretado como “estar colgado” de la electricidad. En relación a los usuarios, dijeron que independiente de quién realice la conexión, es el titular de la cuenta quién debe responder por el ilícito. En el mercado hay 114 locatarios.

 

La administradora del recinto, Consuelo Olavarrieta, manifestó su sorpresa al ser consultada por esta situación de la que dijo no estar al tanto. Sin embargo, anunciaron que solicitarán a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para ver qué acciones van a tomar.