Andrés Roccatagliata asume como gerente general de Enap

Asume su cargo en reemplazo de Marcelo Tokman, quien se desempeñó en el cargo durante cuatro años.

Martes, 08 de agosto 2018

 

(La Tercera-Pulso) A contar de este lunes, Andrés Roccatagliata Orsini, ex titular de Ripley, inicia su etapa como nuevo gerente general de Enap, en reemplazo de Marcelo Tokman, quien durante cuatro años se desempeñó en el cargo.

 

La llegada de Roccatagliata a Enap ocurre luego que el directorio de la compañía, liderado por Loreto Silva, lo escogiera para el cargo. Dentro de sus misiones, destaca la ejecución del Plan de Desarrollo y Negocios (PDN) al 2022 que busca consolidar a ENAP como empresa clave para el desarrollo energético de Chile.

 

Andrés Roccatagliata, fue gerente general de Ripley por cerca de una década. Al momento de ser elegido como gerente general de ENAP, se desempeñaba como vicepresidente del Banco Ripley en Chile y Perú. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en el Banco Santander.

 

“Los principales focos del PDN son aumentar la capacidad de adaptación e innovación de Enap en un entorno competitivo y dinámico como el sector energético, para avanzar en mejorar la capacidad de generación de caja, la disminución de deuda y el patrimonio de la compañía”, dijo Enap mediante un comunicado.

 

Roccatagliata asume su cargo en reemplazo de Marcelo Tokman, quien durante cuatro años se desempeñó como gerente general de la empresa estatal.