Aprueban estudio de evaluación ambiental de línea de transmisión del Embalse Punilla

En la Comisión de Evaluación Ambiental del Core Bío Bío expusieron de forma breve cada uno de los Secretarios Regionales Ministeriales, explicando las implicancias que tendría la línea en sus carteras.

Jueves, 30 de agosto 2018

(Radio Biobío) La Comisión de Evaluación Ambiental del Core Bío Bío, aprobó con 9 votos a favor y una abstención el estudio de evaluación ambiental de la línea de transmisión eléctrica del Embalse Punilla, esto en San Fabián de Alico.

 

La instancia fue dirigida por el intendente (s) del Bío Bío, gobernador Robert Contreras, específicamente en el cuarto piso de la Intendencia Regional.

 

La iniciativa ha provocado el rechazo de la comunidad colindante al río Ñuble, por el daño que supone tendrá el proyecto en el lugar.

 

Expusieron de forma breve en dicha comisión cada uno de los Secretarios Regionales Ministeriales, explicando las implicancias que tendría la línea en sus carteras.

 

La abstención corrió por parte del seremi (s) de Obras Públicas, quien argumentó que hay un contrato vigente con la empresa encargada de este proyecto.