Profesores y educadores de la región participan en jornada de seguridad eléctrica y de gas

Más de 100 docentes, directores y sostenedores participaron de la jornada que buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas en esta temática.

 

Viernes, 31 de agosto 2018

Villa Alemana, 30 agosto 2018.- Hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en la comuna de Villa Alemana, llegaron más de 100 docentes, directores y sostenedores para participar de la Jornada de Seguridad "Electricidad y Combustibles en Establecimientos Educacionales" organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso.

 

La jornada de aprendizaje y capacitación, buscaba entregar conocimientos y buenas prácticas de seguridad en electricidad y combustibles  a quienes trabajan en los establecimientos educacionales de la región para que sean más seguros, y sepan cómo actuar en momento de contingencia o emergencia. 

 

El Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec destacó la coordinación de la actividad y agradeció a quienes participaron de ella “una de las preocupaciones fundamentales de nosotros como Ministerio de Energía son precisamente nuestros niños y la seguridad de ellos al interior de los colegios. Por eso estamos desarrollando esta jornada de capacitación a los profesores, docentes y asistentes, de los distintos colegios de la región en temáticas vinculadas a la seguridad eléctrica y de gas, ya que es muy importante que ellos estén preparados para responder ante una emergencia o evitar que estas ocurran, y así contar con una mejor y más completa seguridad para nuestros niños al interior de sus establecimientos educacionales

Dentro de los expositores destacó la participación de los profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región, Héctor Maturana y Alberto González, quienes presentaron la normativa legal y buenas prácticas en sistemas eléctricos y gas. Asimismo, el profesional  de la ONEMI, Patricio Araneda informó sobre la gestión y el manejo de accidentes y finalmente las empresas Chilquinta y GasValpo  presentaron sobre sus sistemas de respuesta ante emergencias y  el plan preventivo de daños, respectivamente.

 

Por su parte el alcalde la Villa Alemana, José Sabat  valoró la jornada y destacó “es una excelente iniciativa del Ministerio de Energía el poder enseñar a nuestros profesores de los distintos establecimientos a través de la quinta región, de la importancia y el cuidado de los niños en el tema de seguridad en caso de emergencia. Nosotros cuando vemos que hay un lleno total como el que se ve en esta jornada, nos damos cuenta que hay un interés real en aprender, están siguiendo la lógica que indica que nosotros debemos capacitarnos en cómo actuar en casos de emergencia, por lo que felicito a los organizadores”.

Finalmente  Cinthia Rossell, Educadora Diferencial de una Escuela de Leguaje de Villa Alemana comentó “me parece muy bien que se dé esta oportunidad ya que trabajamos con personas y niños, por lo que es bueno estar atentos a diversas situaciones que se puedan generar en las escuelas o institución y tener los conocimientos necesarios para intervenir ante una emergencia”.