Seremi de Energía de Ñuble va por diversificar la matriz

Gustavo Pinto explicó que la idea es triplicar la producción de energía eléctrica en el territorio ñublensino. Destacó que fomentará el sistema eólico y geotérmico.

Viernes, 07 de septiembre 2018

(Diario El Sur) “Lo primero que queremos decir es que tenemos diez mega compromisos nacionales que tenemos como cartera en la Región de Ñuble y que el Presidente nos ha pedido cumplir. Pero también tenemos compromisos locales, como por ejemplo, traer la electromovilidad a Chillán y traer el primer punto de carga eléctrico, que esperamos tener antes que termine septiembre aquí en Chillán”, dijo el seremi de Energía de Ñuble, Gustavo Pinto, como parte de los desafíos iniciales en el territorio ñublensino.

 

El objetivo, según la autoridad regional, es ser una de las cuatro primeras regiones del país en sumarse a esta iniciativa.

Esto es parte de los compromisos asumidos por el gobierno en la Región del Ñuble. Se suma a lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso del miércoles en la noche, en la ceremonia que marcó el inicio de la puesta en marcha de la nueva Región de Ñuble y su separación del Biobío.

 

El mandatario habló de convertir a la nueva región en una potencia agroalimentaria, también comprometió un Plan Ñuble, con energía renovables no convencionales.

 

En relación al tema energético Gustavo Pinto agregó que “nosotros tenemos la matriz energética más pequeña del país y queremos triplicarla en Ñuble con energía renovables no convencionales”.