AES Gener respalda plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví anunciado por el Gobierno

La empresa emitió un comunicado destacando las medidas sobre monitoreo de la calidad del aire en zona “de manera de reforzar la credibilidad y transparencia de los datos”.

Viernes, 07 de septiembre 2018

(24 Horas) AES Gener emitió un comunicado para expresar su respaldo a las medidas que el ministerio de Medio Ambiente anunció para implementar un plan de descontaminación en Quintero y Puchuncaví.

 

La empresa declaró estar “totalmente de acuerdo con traspasar la red de monitoreo de calidad de aire al Ministerio de Medio Ambiente de manera de reforzar la credibilidad y transparencia de los datos que el sistema entrega”.

 

En el documento agregó que “también apoya abiertamente que se concrete un proyecto de rediseño de la red de calidad de aire con el soporte internacional del gobierno de Finlandia, compromiso que ha demostrado al apoyar este proyecto, el que permitirá elevar el estándar de equipos en las estaciones, competencias de los operadores e incrementar la confianza sobre la información generada”.

 

Por otro lado, respecto a la actualización de los planes operacionales de las unidades del Complejo Ventanas dependiendo de las condiciones atmosféricas de ventilación, AES Gener declaró tener “un plan para ello que incluye un equipo técnico 24/7 dedicado al monitoreo de las emisiones y normal funcionamiento de las unidades”.