Cuatro son los diagnósticos identificados para reformar la distribución eléctrica

Se trata de Mercado y Servicios Energéticos; proceso de tarificación y expansión de la red; estructuras tarifarias y la calidad e información, los cuales fueron vistos con el sector privado en el taller de cierre de este proceso.

Jueves, 11 de octubre 2018

Cuatro son los diagnósticos identificados por el Ministerio de Energía, en el marco de la reforma al segmento de la distribución y que fueron trabajados en el taller de cierre con actores del sector púbico y privado, como parte del proceso de participación que impulsa la cartera.

 

Se trata de los ámbitos de Mercado y Servicios Energéticos, el proceso de tarificación y expansión de la red, estructuras tarifarias y la calidad e información.

 

 

Próximos pasos

 

De acuerdo a lo informado en esta instancia, los próximos pasos de este proceso son:

 

La adjudicación de un estudio de acompañamiento.

La recepción y análisis de las observaciones hechas en el taller de cierre de diagnóstico.

La publicación de un documento de diagnóstico del Ministerio de Energía y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Inicio de elaboración de propuestas.

El diseño conceptual, a realizarse en un taller ampliado.

Trabajo temático.

La realización de un taller ampliado final.

Redacción y presentación del proyecto de ley.

Las discusiones en el taller de cierre para el diagnóstico consideraron levantar propuestas para modificar la actual Ley en materia de distribución, identificando los principales problemas en las cuatro áreas identificadas.

 

En el taller de cierre del diagnóstico de la reforma participaron representantes del Ministerio de Energía, la CNE, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, además de asociaciones gremiales como Generadores de Chile y Empresas Eléctricas A.G., entre otras.