Energía Abierta resultó finalista en Premio Nacional de Innovación Avonni 2018

Jueves, 18 de octubre 2018

La plataforma de datos abiertos, Energía Abierta, creada por la Comisión Nacional de Energía, resultó finalista en la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, en la categoría Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, reconocimiento organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía.

 

Más de 100 expertos de distintos sectores del ámbito público y privado del país eligieron a los 35 finalistas de la XII versión del Premio Nacional de Innovación Avonni, en base a cuatro criterios fundamentales: mérito innovador, creación de valor, ventaja competitiva y valor comunicacional.

 

De estos 35 seleccionados, el jurado final compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán en octubre a los ganadores de cada una de las categorías, los que serán galardonados en una ceremonia de premiación que se realizará el 30 de octubre.

 

Energía Abierta es la primera plataforma de datos abiertos para el sector energético en Latinoamérica (energiaabierta.cl), que contiene en un único sitio estadísticas, gráficos interactivos, estudios, normas legales, mapas, reportes y apps. Energía Abierta ha ampliado sus potencialidades, a partir de la cual la CNE ha creado nuevas plataformas: Energía Maps, Energía Región, Energía Desarrolladores y Blockchain.