CNE en proceso de análisis de proyectos para Informe Preliminar del Plan de Expansión de la Transmisión 2018

Viernes, 19 de octubre 2018

La Comisión Nacional de Energía se encuentra realizando el análisis de las propuestas de los proyectos presentados tanto por el Coordinador Eléctrico Nacional -efectuada en enero de 2018- como por los promotores de proyectos –abril 2018-, así como también considerando los proyectos propios que la CNE estime conveniente, con el objetivo de emitir el Informe Técnico Preliminar, que contiene el Plan de Expansión Anual de la Transmisión correspondiente al año 2018, y que podría o no acoger las propuestas recibidas.

 

 Para el proceso 2018, se presentaron a la CNE un total de 205 obras, que ascienden a una inversión por 2.750 millones de dólares.

 

 La CNE emitirá próximamente el Informe Técnico Preliminar, que contendrá la propuesta preliminar de expansión del Sistema de Transmisión Nacional y Zonal, tanto obras nuevas como ampliaciones de instalaciones existentes.

 

 Este proceso considera la instancia de observaciones y Panel de Expertos, para obtener finalmente el Informe Técnico Definitivo del Plan de Expansión de la Transmisión 2018, que sirve de base para el Decreto de Plan de Expansión que emite el Ministerio de Energía.