Instalarán 20 mil luminarias tipo LED en Concepción

Este tipo de tecnología utiliza en promedio un 40% menos de energía que la luz fluorescente y un 80% menos que aquellas incandescentes.

Lunes, 29 de octubre 2018

(Diario El Sur) Mayor eficiencia energética y disminución de la huella de carbono, además de una mejor percepción de seguridad, son algunos de los beneficios que traerá el proyecto de recambio de luminarias públicas en Concepción.

 

Cerca de 20 mil luminarias de sodio serán reemplazadas por tecnología LED en distintos sectores de la capital regional, con una inversión que supera los $6. 400 millones, gestionados por el municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que las nuevas luminarias será instaladas en 360 días y que “cada uno de los barrios de nuestra ciudad, sin exclusión, contará con esta nueva tecnología que permitirá mejorar su calidad de vida”.

 

La autoridad informó que los factores que se tomarán en cuenta para priorizar los lugares por donde se iniciará el recambio de luminarias será a través de un criterio técnico, basado en informe de carabineros. Esto permitirá conocer la cantidad de hechos delictuales derivados de la mala iluminación que tienen los barrios o cuáles son los que tienen las luminarias más antiguas.

 

Menor gasto

Cabe señalar que la iluminación LED utiliza en promedio un 40% menos de energía que los fluorescentes y un 80% menos que los incandescentes para producir la misma cantidad de energía, lo que significa que son mucho más eficientes y aportan a la disminución de la huella de carbono, lo que va en sintonía con las políticas de cuidado al medio ambiente del municipio.

 

El encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, dijo que es “es un proyecto que le va a dar un plus importante a la comunidad de Concepción, va a mejorar los niveles de seguridad que es algo sumamente importante para el actual gobierno y para la administración comunal”.