Candelaria y AES Gener acuerdan suministro con energías renovables

Con términos por hasta 18 años, a partir de 2023, el contrato es por 1.100 GWh/año.

Lunes, 05 de noviembre 2018

Un contrato de suministro con energías renovables por 1.100 GWh/año firmaron Minera Candelaria -controlada por la canadiense Lundin Mining- y AES Gener. Con términos por hasta 18 años, a partir de 2023, el convenio “viabiliza el suministro renovable de largo plazo para la faena, reduciendo costos y permitiendo la optimización continua de sus operaciones”, destacaron las compañías.

 

Phillip Brumit, presidente de Minera Candelaria, expresó que “esta alianza estratégica con AES Gener es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones. Permite asegurar el suministro de un insumo vital para nuestro proceso productivo, con un marcado sello en la sostenibilidad e innovación“.

 

En tanto, el gerente general de AES Gener, Ricardo Manuel Falú, dijo que este contrato es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia de la generadora -reflejada en la solución de negocios Green Blend and Extend, Blextend-, tendiente a ampliar las relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, y a hacer más verde y sostenible el suministro eléctrico de Chile.

 

El contrato también establece que AES Gener trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico en sus instalaciones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo.