Por plan de matriz: CGE desvincula a un centenar de trabajadores

Se trata de un plan de transformación que busca modernizar y adaptar a la eléctrica con sede en Chile a las nuevas exigencias del entorno.

Lunes, 19 de noviembre 2018

 

(La Tercera-Pulso) Más de 100 personas salieron está semana de CGE. La firma controlada por la hispana Naturgy está viviendo los efectos del plan de reestructuración que la matriz comenzó a implementar hace unos meses, de la mano de la presidencia de Francisco Reynés.

 

Se trata de un plan de transformación que busca modernizar y adaptar a la eléctrica con sede en Chile a las nuevas exigencias del entorno, regulación y de sus clientes, y que implica la salida de parte de sus trabajadores.

 

La firma explica que el proceso se ha venido conversando con los sindicatos desde inicios de año, donde se han analizado “las mejores condiciones de salida de quienes lamentablemente han dejado de pertenecer a la compañía”, indica CGE al ser consultada.

 

Añade que estos cambios apuntan “a transformar a la empresa en una compañía más ágil y tecnológica, y así mejorar la calidad de servicio y atención a sus clientes, afrontar de mejor manera las contingencias climáticas y reforzar el relacionamiento con la comunidad”.