Cala Morritos Power SpA ingresa DIA para central eléctrica con motores diésel con respaldo 200 MW en Ovalle

El proyecto busca ser un respaldo en una zona donde se desarrollan esencialmente proyectos eólicos, para conectarse al Sistema Eléctrico Nacional.

Lunes, 19 de noviembre 2018

(Economía y Negocios online) La empresa Cala Morritos Power SpA ingresó a evaluación la declaración de impacto ambiental (DIA) de un proyecto con el cual pretende construir y operar una central eléctrica de respaldo con motores diésel, con una potencia de 200 MW a emplazarse en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.


Según el documento, el proyecto busca ser un respaldo en una zona donde se desarrollan esencialmente proyectos eólicos, para conectarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).


El proyecto incluye el trazado de una línea de alta tensión en 220 KV de 3,1 kilómetros aproximadamente para su conexión a la S/E de Punta Sierra, conectada al SEN en 220 KV, y declarada como S/E pública.


“La Central tendrá una potencia declarada de 200 MW, y contará con 8 casas de fuerza de 25 MW cada una. Cada casa de fuerza contendrá 15 motores generadores de 1,67 MW de potencia real, cada uno”, explicó.


En la iniciativa, la empresa estima invertir unos US$ 93 millones.