CEA aprueba DIA de la ampliación de Data Center de Sonda en Quilicura con inversión de US$125,6 millones

Se contempla la ampliación de las actuales instalaciones, mediante la construcción y habilitación de cuatro nuevos edificios donde se albergarán sistemas de información de componentes asociados.

Miércoles, 28 de noviembre 2018

Economía y Negocios online) La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana reveló este martes los documentos de la aprobación del proyecto de `Ampliación del Data Center de Sonda` en Quilicura que se concretó el 22 de octubre pasado.


De acuerdo a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), se calificó “favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto `Ampliación Edificio de Data Center y Oficinas Sonda, Parque Empresarial Aconcagua`”.


Además, certificó que el Proyecto “cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable” y con “los requisitos de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales que se señalan en los artículos 132, 140 y 142, del D.S. Nº 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.


En esa línea, el documento además certificó que el Proyecto “cumple con los requisitos del pronunciamiento del artículo 161 del D.S. Nº 40/2012 del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y se califica la actividad como Molesta” y que “no genera los efectos, características o circunstancias que dan origen a la necesidad de elaborar un Estudio de Impacto Ambiental”.


De acuerdo a la DIA, la inversión estimada del proyecto alcanza los US$ 125,6 millones.


En octubre, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana emitió su informe consolidado de evaluación (ICE) del proyecto de “Ampliación Edificio de Data Center y Oficinas Sonda” recomendando aprobar su Declaración de Impacto Ambiental.


“El Proyecto cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable; cumple con los requisitos de otorgamiento de carácter ambiental contenidos en los permisos ambientales sectoriales aplicables; no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental; y el Titular ha subsanado los errores, omisiones e inexactitudes planteados en los respectivos Informes Consolidados de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones”, indicó el organismo en su ICE.


El objetivo del Proyecto consiste en la ampliación de las actuales instalaciones del Data Center Sonda, mediante la construcción y habilitación de cuatro nuevos edificios donde se albergarán sistemas de información de componentes asociados, como telecomunicaciones y sistemas de almacenamientos, los cuales incluirán fuentes de alimentación redundante o de respaldo.