Coordinador Eléctrico Nacional lanza portal con información técnica de activos del sistema

La plataforma “Infotecnica” contiene los datos de centrales generadoras, subestaciones, líneas de transmisión y equipos de compensación, entre otros.

Jueves, 29 de noviembre 2018

El Coordinador Eléctrico Nacional lanzó una plataforma de información técnica sobre el sistema eléctrico local, en lo que respecta a centrales de generación, subestaciones, líneas de transmisión, equipos de compensación y de las empresas coordinadas que están presentes en el mercado eléctrico.


De acuerdo a lo informado por el organismo, el nuevo espacio digital se llama “Infotecnica”, donde “a través de un mapa interactivo, los usuarios podrán conocer agrupadas por región y comuna, la capacidad instalada, según el tipo de tecnología, el largo y características de las líneas según cada segmento, además de la información básica de cada instalación, tales como nombre del propietario, puntos de conexión, barras e interruptores”.


“El trabajo realizado en Infotecnica tiene por objetivo contar con un sistema que permita visualizar el conjunto de información técnica consolidada, de acuerdo a la normativa vigente, bajo un alto estándar en accesibilidad y transparencia” indicó el Coordinador.


Dentro de los datos actualizados se destaca el número de instalaciones disponibles en el sistema eléctrico, donde existen 473 centrales generadoras; 1.020 subestaciones eléctricas; 1.868 líneas de transmisión, y 503 empresas coordinadas.