Estas son las empresas que controlan el mercado mundial de vehículos electrificados

Una de las compañías es la que entregó una completa flota de buses eléctricos al Transantiago durante los últimos meses.

Viernes, 15 de febrero 2019

(Emol) Con la tendencia de los vehículos eléctricos al alza, la compañía proveedora de información global IHS Markit dio a conocer a los fabricantes que concentran la mayor parte de autos electrificados y que dominan el mercado mundial.


En ese escenario Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 31%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.


La compañía BYD es la misma que entregó una completa flota de buses eléctricos al Transantiago durante los últimos meses del modelo K9FE que se caracterizan por sus 12 metros de largo y autonomía de 250 kilómetros con un tiempo de carga estimado de 3,5 horas.


El resto de las marcas

Siguiendo con el ranking, BMW se situó como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 8% en total, seguido de Roewe (5%), Nissan y Chery (4%) y JAC, Jiangling, Hyundai y Volkswagen, con un 3%, respectivamente.


El ranking cambia en Europa y BMW asciende a la primera posición, con una penetración total del 17%. El ‘Top 3’ lo completan Volkswagen, con un 12%, y Nissan, con un 11%.


En el ‘Viejo Continente’, Renault, en cuarto puesto con un 10%, supera a Tesla (8%), Volvo (7%), Mitsubishi (6%), Kia (5%), Hyundai (4%), Mercedes-Benz (4%), Smart (3%) y Mini (3%)