Transmark Chile obtiene concesión de exploración geotérmica en la zona sur

El Ministerio de Energía publicó en el Diario Oficial la medida, la cual permite que la empresa explore los recursos en el campo de Tolhuaca, en la Región de la Araucanía.

Martes, 13 de febrero 2018

El Ministerio de Energía otorgó a la empresa Transmark Chile SpA una concesión de exploración geotérmica en la zona de Peumayén, ubicados en Quilaco, en la Región del Biobío y en Curacautín, de la Región La Araucanía, informó la compañía en su sitio web.

 

De acuerdo a Transmark Chile, la concesión entregada hace referencia al campo geotérmico Tolhuaca, que ha sido estudiado desde principios de los 2000, con un pozo de exploración y una producción de vapor probada a una potencia equivalente de 12 MW.

 

“Transmark Chile tiene la intención de realizar estudios adicionales de exploración y ampliar el conocimiento actual del área para definir la extensión del yacimiento y el potencial para la generación de energía renovable con carga base”, se informó en el sitio web.

 

“La energía geotérmica tiene un gran potencial para ayudar a Chile a cumplir sus ambiciones de energía sostenible. En este momento, la energía geotérmica es la única fuente probada de energía renovable en Chile capaz de entregar energía 24/7, siempre que sea necesario. Otras fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica, la energía solar fotovoltaica y el viento, son intermitentes y son propensas a grandes variaciones diarias y estacionales. Para compensar esto, la energía de respaldo es suministrada principalmente por fuentes de combustibles fósiles, con efectos adversos sobre el medio ambiente”, se agrega.