Expertos admiten que la leña sigue siendo el combustible más económico

Seremi del Biobío anunció pronto viaje a Argentina, para buscar acuerdos que permitan contar con gas natural más barato para la región.

Viernes, 22 de junio 2018

 

(Diario El Sur) Pasando por el gas, la parafina y la electricidad, la leña sigue siendo hoy por hoy, el combustible para calefacción más barato en la Región del Biobío y en gran parte del país. Sin embargo, para nadie es un misterio que tiene serias externalidades negativas que van en directo perjuicio de la salud de las personas y por eso es que la autoridad insiste en avanzar hacia el uso de leña seca.

 

Al respecto, el seremi de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, precisó que el gobierno trabaja en dos frentes; a través de un programa para que los productores vendan leña seca y poder pasar del 20% que se vende hoy al 100%, lo que ayudará a bajar los índices de contaminación en la ciudad en invierno. Por otro lado, se trabaja en un proyecto de ley que se presentaría el próximo año, para que la biomasa forestal, que incluye la leña, se considere un combustible, lo que permitirá activar todos los sistemas de fiscalización y una política de Estado, que prohíba la comercialización de leña que no sea seca.