Seremi de Energía inspecciona obras de nuevo Parque Fotovoltaico en la Región de Valparaíso

Proyecto de energía renovable  permitirá cultivar 4 hectáreas de menta en el suelo donde se encuentra ubicado.

Martes, 10 de julio 2018

10 julio 2018.- Hasta el Fundo El Refugio, en la Comuna de Casablanca, Provincia de Valparaíso llegó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec para conocer el estado de avance de la construcción de la planta solar fotovoltaica, El Olivillo, uno de los once parques solares que actualmente se encuentran en construcción en la Región de Valparaíso.

 

Durante la visita fue recibido por el Gerente General de Solare, Eugenio Palacios quien informó que “este proyecto tiene 9 MW neto que se inyectarán a la red, utiliza 17 hectáreas  y las obras llevan un 70% de avance por lo que debiéramos estar conectando la planta a fines de septiembre”.

Igualmente se le confirmó al seremi, que el proyecto cuenta con un compromiso en su RCA para hacer coexistir un cultivo de menta con la planta solar,  para eso se destinarán cuatro hectáreas del proyecto que permitirán integrar a la comunidad local en el cultivo, en la producción y en la elaboración de productos derivados de la menta.

 

“Quisimos visitar este proyecto solar en Casablanca, por ser el primero de nuestra Región en incorporar el valor compartido, desarrollando no sólo energía solar, sino que también, producción agrícola con plantaciones de menta esperando que la comunidad se sume y participe en su cultivo. Eso es lo que nosotros queremos como Ministerio, desarrollar los proyectos con las personas, por lo que estamos contentos y atentos al futuro que tenga este proyecto en particular” destacó el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec.  

 

El proyecto Parque Solar Fotovoltaico El Olivillo, tiene una inversión de más de 12 millones de dólares, consiste en construir y operar una instalación generadora de electricidad empleando tecnología solar fotovoltaica, compuesta por más de 32 mil paneles solares de 310Wp cada uno, de esta forma el parque solar El Olivillo alcanzará los 9MW de potencia nominal instalada inyectando su energía generada al Sistema Eléctrico Nacional.